Los Mejores Gestores De Descarga 2010!







jDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento como, por ejemplo, RapidShare o Megaupload.

Con jDownloader el proceso de descarga es mucho más sencillo. Sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que jDownloader se encargue de todo: accede al enlace, espera el tiempo necesario, valida los mensajes e inicia la descarga. Así con todos los enlaces incluidos en la cola.

Desde las opciones de jDownloader puedes añadir o borrar enlaces, guardarlos para recuperarlos en cualquier momento, configurar un usuario Premium para acelerar la descarga, limitar el ancho de banda, entre otras posibilidades.

jDownloader funciona con depositfiles.com, Filefactory.com, Filer.net, Freakshare.net, Meinupload.com, Megaupload.com, Netload.com, RapidShare.com, RapidShare.de, Uploaded.to y YouTube.com.











Las páginas de descarga de ficheros son una excelente solución para compartir todo tipo de contenido sin las esperas típicas de los programas P2P. Sin embargo, navegar página por página es bastante agotador.

RDesc es un gestor de descargas para sitios tan populares como RapidShare, MegaUpload, MediaFire o DepositFiles. A partir de los enlaces que le suministres, RDesc genera una cola de descarga que se encarga de esperar el tiempo necesario para bajar todos los ficheros.

No sólo RDesc captura automáticamente los enlaces desde el portapapeles, sino que también puede escanear una página en busca de enlaces compatibles o importar listas en formato RDW. En el cuadro Añadir enlaces puedes pegar las URL y comprobar si son válidas.

La ventana de RDesc es sencilla e intuitiva. En el panel izquierdo hay filtros para los ficheros en descarga y los errores registrados, así como un historial. En la tabla principal de RDesc verás las descargas activas, con su enlace, el nombre del archivo, una barra de progreso y otros datos.

Con abundantes opciones, como la de apagar el ordenador al finalizar las descargas o programar tareas en el tiempo, RDesc resulta ideal para gestionar las descargas desde tus páginas favoritas.










Rapidshare Auto Downloader es un programa que te permitirá automatizar todas las descargas que realices de Rapidshare. Es decir, se encargará de soportar los tiempos de espera e iniciar las descargas de un modo totalmente autónomo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que copiar los enlaces para que Rapidshare Auto Downloader se encargue de todo: inicia la descarga del primer enlace, soporta el tiempo de espera entre descargas y continúa con el siguiente enlace. Así hasta descargar todos los enlaces disponibles en la cola.

Desde las opciones de Rapidshare Auto Downloader puedes configurar el apagado automático del PC al finalizar una descarga múltiple, reproducir un sonido de aviso, configurar las carpetas de trabajo, los tiempos, entre otras posibilidades.










Arles Download Manager es un práctico gestor de descargas con el que bajar toda clase de archivos. Sólo tienes que pegar el enlace o enlaces y el programa hará el resto.

Además Arles Download Manager tiene una peculiaridad, y es que es compatible con YouTube y Rapidshare. Así, podrás descargar los vídeos del conocido portal multimedia y los archivos de Rapidshare sin esperar al tiempo de espera habitual.

Arles Download Manager permite también obtener un listado de enlaces de una dirección cualquiera, para que copies, por ejemplo, un listado de canciones o imágenes y las puedas bajar con el mismo programa.











Orbit Downloader no se limita a ser otro gestor de descargas más, sino que incorpora una serie de características que lo hacen único y muy útil.

Como viene siendo habitual desde hace ya un tiempo, Orbit Downloader permite realizar varias conexiones por descarga (si el servidor lo permite), pausar y reiniciar, tiene una zona de arrastre y se integra a la perfección en Internet Explorer, Chrome, Opera y Firefox (en este último mediante una extensión que se instala con la aplicación).

Hasta aquí todo normal, pero Orbit Downloader destaca del resto por ser un programa muy ligero, muy sencillo de utilizar (su interfaz recuerda mucho a la de FlashGet) y por ser uno de los programas que más descargas "atrapa". Es decir, Orbit Downloader es capaz de funcionar en páginas teóricamente protegidas para este tipo de programas, como podría ser MegaUpload.

Otras de las características de Orbit Downloader son la posibilidad de limitar la velocidad, soporte para "streaming", descarga de animaciones Flash y una red P2P entre usuarios que presumiblemente puede acelerar la velocidad de descarga aunque a día de hoy esta aceleración no sea demasiado apreciable.

Si no tienes suficiente con la descarga tradicional de tu navegador y estás cansado de los mismos programas de siempre, Orbit Downloader se sitúa en la órbita de los mejores gestores de descargas.










Normalmente al descargar los archivos directamente con nuestro navegador favorito, se descargarán utilizando una única conexión al servidor para ello, pero, ¿qué ocurre si utilizamos múltiples conexiones para una única descarga?

El resultado es que aceleramos la descarga de los ficheros en la mayoría de los casos, sobre todo en servidores lentos.

Mass Downloader divide el proceso de descarga en múltiples conexiones simultáneas, cada una encargada de coger diferentes porciones del fichero, mientras un proceso superior se encarga de sincronizarlo todo.

Aunque se interrumpa una de las conexiones la descarga continúa, se vuelve a establecer la conexión, y se continúa justo donde se había quedado. Por ejemplo, si va a descargar un fichero de 1 MB, el programa creará 10 conexiones, cada una encargada de coger una porción diferente de 100 KB aproximadamente.










Los programas gestores de descarga como Download Accelerator Plus, vienen a llenar ese vacío con interesantes capacidades. Para empezar, Download Accelerator consigue una velocidad de descarga mucho mayor, pues realiza múltiples conexiones para descargar los archivos.

Además, busca automáticamente mirrors (copias) del archivo en otros servidores, descargando desde donde se haga más rápido. En cualquier caso, si algo va mal, Download Accelerator Plus te da la posibilidad de continuar la descarga por donde se quedó, una de las opciones más queridas por sus usuarios.

Download Accelerator Plus se integra a la perfección en Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Netscape, Safari y Flock.










La principal desventaja de servicios de hosting gratuito como Rapidshare es que tienes que esperar antes de hacer clic para empezar a descargar un archivo. Pero ahora cuentas con FreeRapid Downloader.

FreeRapid Downloader te permite bajar ficheros hospedados en Megaupload, Rapidshare, Netload o FileFactory sin necesidad de estar presente. El programa esperará por ti para empezar a descargar.

Puedes añadir uno o varios enlaces a la vez a FreeRapid Downloader que se irán bajando uno a uno. Además, monitoriza el portapapeles si tú quieres para añadir enlaces automáticamente.










KooLoader es un gestor de descargas muy manejable.

Se puede añadir las descargas manualmente con una dirección web, programar cuándo deberán empezar a descargarse, establecer cuántos archivos pueden descargarse a la vez y organizarlos en la lista de tareas.

Es compatible con los protocolos FTP y HTTP, que son los habituales en las páginas web. También se puede configurar la reanudación automática de las descargas que se paren por errores en el servidor.










Tucan es una sencilla pero práctica herramienta para bajar ficheros de sitios de hosting gratuito como Rapidshare, sin esperar a que el enlace esté disponible.

Podemos añadir todos los enlaces que queramos. Tucan los descargará mientras nosotros nos dedicamos a otra cosa. Además, al añadir el enlace, el programa verificará que éste sigue en funcionamiento.

En principio es compatible con Rapidshare, Megaupload y Gigasize, aunque permite añadir otras direcciones y gestionar cuentas de pago.










Fresh Download es un gestor de descargas de uso muy sencillo y bastante potente, que te ayudará a hacer tus descargas de archivos de Internet más rápidas y fiables.

El programa incorpora un interfaz de diseño simple e intuitivo y se integra perfectamente con el Internet Explorer, gestionando las descargas de los tipos de archivo que especifiques.

Fresh Download soporta multiples conexiones simultáneas, puede continuar descargas interrumpidas justo en el punto donde se cortaron y permite que establezcas un horario de descarga.










Si te cruzas a menudo con descargas desde sitios de hospedaje gratuito de archivos, te habrás dado cuenta de que la mayoría de ellos tienen algo en común: son muy molestos.

Esperas, contraseñas, clics innecesarios, publicidad... y eso sin contar con que cada página tiene su propio sistema. Afortunadamente, gracias a programas como Universal Share Downloader, te olvidas de todo esto. Lo único que necesitas es el enlace, y él hará el resto.

Viene configurado de fábrica para funcionar en más de cien páginas distintas, muchas más de las que cualquier persona podría necesitar y entre las que se incluyen, por supuesto, las más conocidas como RapidShare, MegaUpload o YouSendIt.

Se puede integrar en Firefox (mediante FlashGot), Opera e Internet Explorer, así como monitorizar el portapapeles en busca de enlaces que descargar. Otras de sus características son el aviso mediante una ventana emergente de que se ha completado una descarga, la compatibilidad con servidores proxy, la programación de tareas, el control remoto mediante el servidor web integrado y la actualización automática.










Este gestor de descargas te permite descargas ficheros individuales o listas de ficheros desde sitios web y servidores FTP aprovechando al máximo todo el potencial de tu conexión.

Soporta streaming de vídeo y audio y RTSP, con posibilidad de interrumpir y reanudar la descarga en cualquier momento ("resume", de forma que puedes descargar películas, música y capturar o grabar retransmisiones en directo.

HiDownload incluye asimismo todas las funciones propias de este tipo de programas, como posibilidad de programar las descargas, un pequeño icono donde arrastrar y soltar los enlaces de descarga, historial de descargas, monitorización de portapapeles, descargas divididas en categorías personalizables y mucho más.

La interfaz de HiDownload tiene un diseño sencillo y claro, además de soporte para varios idiomas, entre ellos español.










Retriever Download Manager es un gestor de descargas, creado usando Java, que sirve tanto para descargas de páginas web (protocolos HTTP y FTP) y descargas vía red BitTorrent.

Su mayor automatismo funciona capturando los enlaces de descargas que copies al portapapeles, utilizando la opción “Copiar dirección del enlace” del navegador.

Este Retriever Download Manager soporta añadir enlaces de descarga alternativos (mirrors), acceso a descargas que requieran de tu usuario y contraseña, pausar y reanudar descargas y descargar un único archivo de múltiples servidores diferentes.










Este gestor de descargas te permite administrar los ficheros que bajas de Internet al tiempo que multiplicas tu velocidad de descarga, exprimiendo al máximo el ancho de banda de tu conexión aunque descargues desde servidores no especialmente rápidos.

Free Download Manager soporta conexiones con protocolos HTTP, HTTPs, FTP (con o sin autentificación), Metalink y Bittorrent, se integra con Internet Explorer y con tu programa antivirus (para analizar automáticamente el fichero una vez te lo hayas bajado), te permite delimitar la prioridad de cada descarga y, por supuesto, reanudar descargas que hayan sido interrumpidas justo en el punto en que se quedaron.

Podrás además automatizar el proceso, programando la conexión a Internet a una hora concreta, la descarga de determinados ficheros, la ejecución de un programa cualquiera y la desconexión o apagado del PC una vez hayas acabado.










Internet Download Accelerator es un gestor que destaca por su velocidad de descarga, realizando múltiples conexiones para un mismo archivo (como casi todos los gestores de descarga actuales), y consiguiendo velocidades sensiblemente superiores a otros gestores de descarga muy populares.

Es muy cómodo de usar, basta con que definas una carpeta para guardar los archivos y con una única pulsación de Enter tu descarga comenzará. También permite seleccionar cualquier otra carpeta de destino fácilmente.

Posee una zona para arrastrar los enlaces aunque en muchos casos no te será demasiado necesaria gracias a que también dispone de integración con Internet Explorer, Netscape y Opera.










DownloadStudio es un eficaz gestor de descargas de ficheros gracias al cual podrás mejorar ostensiblemente la velocidad y seguridad de las transferencias de ficheros que relices en tu PC.

Lo primero, grcias al establecimiento de múltiples conexiones para la descarga de un mismo fichero (en servidores que tengan soporte para dicha función, claro está); lo segundo, porque podrás reanudar descargas interrumpidas en cualquier momento y justo en el punto donde se quedaron, con la garantía de no perder datos.

El programa tiene soporte para la automatización de determinadas descargas y te permite clasificar tus ficheros en diversas categorías, optimizando la gestión de los mismo. Incluye además un explorador de ficheros e imágenes integrado, un icono donde arrastrar y soltar directamente todo aquello que quieras descargar, y se integra sin problemas con los navegadores más populares: Firefox, Opera, Netscape e Internet Explorer, incluyendo sus variantes Maxthon, NetCaptor y Avant Browser.










Aktiv Download Manager se encarga de descargar nuestros ficheros, sean del tamaño que sean y sin preocuparnos de perder la conexión.

Consigue velocidades muy altas, al realizar varias conexiones a la vez, permite programar las tareas para una hora concreta e importa todos los enlaces que copiemos al portapapeles.

Una herramienta muy sencilla pero práctica para quienes requieren de un gestor de descargas con pocas prestaciones pero con las características básicas, como son la facilidad de uso, altas velocidades y recuperación de descargas pausadas o canceladas.










TrueDownloader es un gestor de descargas para Internet Explorer, Mozilla y Firefox que cuenta con las opciones básicas en este tipo de programas.

Puede pausar una descarga y continuarla más tarde, programar descargas para una fecha concreta, realizar múltiples conexiones para descargar un mismo archivo, monitorizar el Portapapeles, previsualizar archivos de vídeo o comprimidos en ZIP, limitar la velocidad y analizar con un antivirus externo los archivos descargados.

La interfaz, sobria aunque clara, nos permite acceder de un vistazo a casi todas las opciones e información sobre nuestras descargas, sin florituras y sin tener que navegar por subsecciones o menús.

Sin embargo peca quizá demasiado de sencillez y la integración no es del todo buena ni en el caso de Internet Explorer (que da error con determinados tipos de descargas), ni con Firefox, pues utiliza una extensión creada para tal fin que, de momento, no es compatible con la última versión del navegador.










FlashGet es una utilidad que se encargará de optimizar las descargas de archivos desde Internet, ya que dividirá los archivos en varias partes y los descargará simultáneamente para conseguir una mayor velocidad de descarga.

Además, podrás añadir descripciones a cada uno de los ficheros de descarga para luego saber qué es cada cosa, sin necesidad de tener una memoria fuera de lo común si descargas decenas de ficheros al día.

Con FlashGet podrás, entre muchas otras cosas, organizar las descargas por categorías totalmente personalizables, arrastrar y soltar los ficheros directamente al programa, conectarte a Internet a través de proxy, personalizar totalmente la barra de herramientas, descargar con prioridades, autoconectarte y desconectarte a Internet de manera totalmente programada, etc.










wxDownload es un gestor de descargas compatible con Firefox muy sencillo de utilizar.

Puede descargar archivos utilizando múltiples conexiones y distintas fuentes (si se añaden manualmente), descargar archivos de directorios con contraseña, temporizar las descargas y desconectar la conexión o apagar el equipo al terminar.

La interfaz, en varios idiomas incluyendo al español, es similar a la vista en otros gestores de descarga, una ventana centralizada desde la que se pueden ver todas las descargas en proceso, o las que ya concluyeron con éxito.

Sin embargo, sólo se puede integrar en Firefox (mediante la extensión FlashGot) y no contiene todas las funciones que cabría encontrar en un gestor de descargas.










Chrysanth no es el más bonito de los gestores de descarga, tampoco es el que ofrece más funciones y ni siquiera es el que menos fallos contiene (desgraciadamente en las pruebas ha tenido varios), pero una cosa es segura: es mucho mejor que el de Internet Explorer.

Nombro sólo a este último navegador porque se integra únicamente en este, de modo que si acostumbramos a utilizar otro nos tendremos que conformar con la monitorización del portapapeles o, en el caso de Firefox, con utilizar una extensión como FlashGot.

Permite el pausado y continuación de las descargas, puede realizar varias conexiones por archivo para una mayor velocidad, puede recolectar todas las direcciones de una página web desde el menú contextual, dispone de un buen número de opciones para, por ejemplo, limitar la velocidad de descarga o configurar un servidor proxy, y la interfaz clasifica fácilmente las descargas.

Aún con todo esto no termina de convencer, por su integración nula en otros navegadores, por sus fallos, por no estar traducido y, por último, por ser de pago.










ReGet Junior es un gestor de descarga de archivos ideal para usuarios de Internet sin demasiada experiencia.

ReGet Junior es sencillo de usar y, dependiendo de la conexión que poseas, es capaz de acelerar las descargas entre tres y cinco veces.

No necesitarás aprender mucho del funcionamiento del programa, ReGet Junior se encarga de capturar las descargas de directamente de tu navegador favorito en cuanto haces clic sobre el enlace de descarga de cualquier fichero (la mayoría de gestores de descarga actuales incluyen esta función)

ReGet Junior es multilingüe e incluye los siguientes idiomas: inglés, japonés, alemán, francés, español, ruso, italiano, koreano, portugués (brasileño), chino (CHS y CHT) y checo.










Star Downloader es un gestor de descargas increíblemente fácil de usar, con una interfaz muy agradable y clara en la que todas las opciones son accesibles y casi es hasta exagerada su comodidad de uso.

Sin entrar aún en características técnicas, decir que Star Downloader es tan sumamente práctico que notarás que tienes unas ganas incontrolables de descargar y descargar todo tipo de cosas.

Usa el ya intrínseco sistema de división del archivo a descargar en múltiples partes, consiguiendo así reducir considerablemente el tiempo de descarga de la mayoría de archivos.

Es capaz de retomar descargas interrumpidas justo donde se interrumpió el proceso. También puede programar las descargas para una hora determinada, siendo capaz de conectarse automáticamente y desconectarse una vez finalizada la descarga.

Incluye un descompresor de archivos ZIP integrado, que te permitirá descomprimir un fichero que acabes de descargar sin necesidad de usar FilZip, WinZip o similares, todo directamente desde Star Downloader.

Star Downloader se integra con el navegador y se desvincula fácilmente, todo sea para hacer las descargas lo más cómodas posibles. Y si te preocupan los virus, Star Downloader, puede hacer que el antivirus que tengas instalado compruebe los archivos justo después de descargarse.

Por si todo esto fuera poco, este gestor de descargas es totalmente gratuito, no incluye ningún tipo de banner ni spyware.










GigaGet es un potente gestor de descargas gratuito y que además promete venir totalmente limpio de adware y spyware.

Cuenta con las funciones típicas que todo gestor de descargas debe tener como integración con IE y Firefox, reanudación de descargas, apagado del PC al finalizar, integración con tu antivirus y monitorización de los enlaces copiados al portapapeles.

Además, posee interesantes funciones avanzadas como un sistema de protección del disco duro, que se encarga de hacer una escritura “inteligente” y así evitar desgaste a tu unidad. También cuenta con una función específica para optimizar las descargas con Windows XP y Service Pack 2, seleccionando el número máximo de conexiones (hasta 256 simultáneas).








¿Otro acelerador de descargas? estarás pensando. Sí, efectivamente WinGet es un acelerador de descargas, similar a otros de su categoría, diferente en ciertos puntos, pero que sin duda merece la pena probar.

Si bien hemos echado de menos algún detalle mínimo como soporte para descargas que pidan contraseña, en general WinGet nos ha sorprendido por su extraordinaria facilidad de uso y sobre todo la velocidad.

Se integra automáticamente con el navegador Internet Explorer, añadiendo un nuevo comando al menú contextual de los archivos que quieras descargar (cuyas extensiones tú mismo puedes seleccionar en las opciones de configuración).

Los ficheros se dividen en varias secciones, lo que permite alcanzar una más que razonable velocidad de descarga. Si se interrumpe alguna de ellas no te preocupes, el programa las continúa automáticamente por donde se quedaron, igual que si se cierra el programa o se apaga el PC.

WinGet tiene soporte para servidores proxy, y realiza descargas desde sitios HTTP y FTP. En pocas palabras, un gestor pequeñito pero matón, y además, totalmente gratis.





BUENO ESO FUE TODO , ESPERO QUE LES AYA GUSTADO Y LES SIRVA MUCHO!

0 comentarios:

Zona Full